Nueva amenaza se acerca a las Bahamas

Nueva amenaza se acerca a las Bahamas

McLeans’s Town, Bahamas.- Una depresión tropical se formó este viernes cerca de las Bahamas y se prevé que se fortalezca hasta volverse tormenta tropical el sábado para posteriormente alcanzar fuerza de huracán.

Las islas bahameñas podrían experimentar fuertes vientos y precipitaciones el fin de semana luego de que recientemente fueron azotadas por el huracán Dorian, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El viernes por la noche, el ojo de la tormenta estaba ubicado a unos 250 kilómetros (155 millas) al este-sureste de la isla Gran Ábaco y se movía hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (8 millas por hora). Tenía vientos máximos sostenidos de 48 km/h (30 mph).

Se emitieron avisos preventivos para el noroeste de las Bahamas, excluyendo la isla Andros, y para la costa oriental del centro de Florida. Los meteorólogos pronostican que las Bahamas reciban de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia hasta el domingo.

Buscan a seres queridos

Escanean las redes sociales, miran bajo los escombros o tratan de seguir el olor de la muerte en un intento por dar con sus familiares o amigos.

Buscan pese a los alarmantes reportes de que 1.300 personas siguen desaparecidas a casi dos semanas del paso del huracán Dorian por el norte de Bahamas.

El gobierno advirtió que la cifra es preliminar y que muchos podrían estar en albergues y no habrían podido contactar con sus seres queridos. Pero crece el temor a que muchos murieron cuando el meteoro de categoría 5 barrió la zona norte del archipiélago durante un día y medio con vientos de más de 295 kilómetros por hora (185 mph) y severas inundaciones que derribaron muros de concreto, partieron árboles por la mitad y arrancaron columpios en parques infantiles.