Nueva tragedia de migrantes

Hallan 39 cuerpos en un camión en polígono industrial en Gran Bretaña; chofer fue detenido

Compartir:

Nueva tragedia de migrantes

A-AA+

Londres, Ing.- La policía británica encontró en la madrugada de este miércoles un camión con 39 cadáveres en un polígono industrial en el este de Inglaterra, a donde se cree que llegó procedente de Bélgica.

El conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años de edad al que medios locales han identificado como Mo Robinson, ha sido detenido por las autoridades como sospechoso de asesinato.

Según la investigación de la policía del condado inglés de Essex, el tráiler, registrado en Bulgaria, llegó a Purfleet, a orillas del río Támesis, en un ferri procedente de la localidad belga de Zeebrugge poco después de las 23.30 GMT de la pasada noche.

A las 00.40 GMT, el servicio de ambulancias de la región del este de Inglaterra informó a las fuerzas de seguridad de que habían detectado a 39 personas muertas dentro del contenedor de un camión en el parque industrial Waterglade, que está ubicado a unos 2 kilómetros de Purfleet.

Todas las personas en el interior del remolque, 38 adultos y un adolescente, estaban muertas, según la policía, que ha detallado que la cabina del tráiler tiene “origen” en Irlanda del Norte.

El director ejecutivo de la Asociación de Transporte por Carretera británica, Richard Burnett, afirmó que el tráiler parece ser una unidad refrigerada en cuyo interior se pueden alcanzar temperaturas de 25 grados centígrados bajo cero.

Por su parte, el Gobierno de Bulgaria confirmó que el camión tiene matrícula búlgara, pero agregó que desde el año 2017 no hay constancia de que haya vuelto a pasar por el país balcánico.

La policía norirlandesa indicó de que está colaborando con sus colegas ingleses, mientras que las fuerzas de seguridad de la República de Irlanda han ofrecido asimismo su ayuda.

Asimismo, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, lamentó la “inimaginable tragedia” que supone la muerte de esas personas.

“Sé que los pensamientos y los rezos de todos los miembros (del Parlamento) están con aquellos que han perdido sus vidas y con sus seres queridos”, dijo el jefe de Gobierno en la Cámara de los Comunes sobre los hechos.