Nuevo terremoto remece costa sur de Puerto Rico

El movimiento alcanzó una magnitud de 5.9

Compartir:

Nuevo terremoto remece costa sur de Puerto Rico

A-AA+

San Juan, P. Rico.- Un terremoto de magnitud 5,9 remeció a Puerto Rico el sábado por la mañana y causó nuevos daños en la costa sur de la isla, donde sismos recientes destruyeron viviendas y escuelas.

El temblor se produjo aaproximadamente a las 8.54 hora local (1254 GMT), según el Servicio Geológico de los Estados Unidos a 13 kilómetros (8 millas) al sureste de Guanica y a la escasa profundidad de 5 kilómetros (tres millas).

La Autoridad de Energía Eléctrica dijo que se produjeron apagones en amplias zonas del sur y que las cuadrillas evaluaban los posibles daños en las usinas.

No hubo informes inmediatos de víctimas, pero la vicealcaldesa de la ciudad sureña de Ponce, Elizabeth Ocasio, dijo a la Associated Press que se cerró el sector céntrico y áreas vecinas debido al debilitamiento de la infraestructura.

“Un edificio cayó por completo”, dijo. “En Ponce hay mucha infraestructura antigua”.

Bárbara Cruz, una fiscal que se encontraba en la ciudad costera de Ponce cuando se produjo el nuevo sismo, dijo que trozos de hormigón cayeron a la acera y varios edificios empezaban a derrumbarse.

“Todo el mundo está en la calle”, dijo.

NASA informó que los sismos habían provocado desplazamientos de tierra de hasta 14 centímetros (5,5 pulgadas) en el sur de Puerto Rico, sobre la base de imágenes satelitales tomadas antes y después de los temblores. De inmediato no se informó sobre víctimas.