logo pulso
PSL Logo

ONU critica “avaricia grotesca” de petroleras

Por AP

Agosto 04, 2022 03:00 a.m.

A

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, criticó el miércoles la “avaricia grotesca” de las compañías petroleras y gaseras por las ganancias récord que han conseguido durante la crisis energética a expensas de los más pobres del mundo, “al tiempo que destruyen nuestro único hogar”.

Guterres señaló que era “inmoral” que las ganancias combinadas de las principales compañías energéticas fueran cercanas a los 100.000 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Hizo un llamado a todos los gobiernos para que graven estas ganancias excesivas “y usen los fondos para apoyar a las personas más vulnerables en estos tiempos difíciles”.

Guterres pidió a las personas de todo el mundo que envíen un mensaje a la industria de los combustibles fósiles y a quienes la financian de que “esta avaricia grotesca está castigando a las personas más pobres y vulnerables, al tiempo que destruye nuestro único hogar”.

Guterres anunció el lanzamiento de un reporte del Grupo de Respuesta a Crisis Globales que creó para combatir la combinación de las crisis alimenticia, energética y financiera, que ha afectado a las naciones.