logo pulso
PSL Logo

Arrestan a miembro de la familia real de Kuwait por cultivo de marihuana en su casa

Confiscación de estupefacientes en operativo policial en Kuwait

Por EFE

Mayo 13, 2024 01:02 p.m.

A

El Ministerio de Interior de Kuwait anunció este lunes el arresto de un miembro de la familia real del país árabe por cultivar marihuana en su casa, donde se encontraron unas 270 plantas y más de cinco kilos de cánnabis listos para ser consumidos, según un comunicado del departamento.

"Los esfuerzos del sector de Sector de Seguridad Penal, representado por la dirección general antidrogas, resultaron en el arresto de un ciudadano de la familia gobernante que cultiva marihuana en su casa", dijo Interior en la nota, en la que apuntó que otras tres personas de nacionalidades asiáticas fueron detenidas en la operación.

El departamento indicó que las autoridades confiscaron 270 plantas "de diferentes tamaños" además de unos 5,2 kilogramos de marihuana "lista para ser consumida", 50 gramos de hachís, 21 gramos de cocaína, seis cajas de aceite de cánnabis, 27 gramos de setas alucinógenas y diez botellas de alcohol.

Asimismo, también se encontraron unas 4.150 pastillas del estimulante sintético 'captagón' y 620 cigarrillos de marihuana, según la nota.

El comunicado no identificó al arrestado ni tampoco dio detalles de su posición dentro de la poderosa familia real kuwaití, si bien afirmó que "nadie está por encima de la ley".

Interior añadió que las autoridades han tomado todas las medidas legales necesarias para remitir a los acusados y los estupefacientes confiscados a la Fiscalía para que inicie las investigaciones pertinentes, al tiempo que afirmó que continúa con la búsqueda de otros implicados en el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, difundió imágenes a través de sus redes sociales sobre el operativo policial, en las que se puede ver una habitación llena de macetas con marihuana, plantas de cánnabis colgadas de la pared para ser secadas, bolsas con botellas de vino y otros productos para la elaboración de drogas.

Ese suceso tiene lugar en un momento especialmente convulso en el país, después de que el viernes el emir, Mishal al Ahmad al Sabah, anunciara la disolución del Parlamento y la suspensión de algunas cláusulas de la Constitución por "un periodo no superior a cuatro años", algo que justificó para proteger "los intereses superiores de Kuwait". EFE

se-cgs/jgb