logo pulso
PSL Logo

Oso polar mata a mujer y a su bebé

Por AP

Enero 19, 2023 03:00 a.m.

A

Anchorage, Alaska.- Un oso polar persiguió a varios residentes en un pequeño y aislado pueblo ballenero de indígenas de Alaska, matando a una mujer y a su bebé de 1 año en un ataque extremadamente inusual antes de que otro miembro de la comunidad matara al oso a tiros, según autoridades.

El ataque ocurrió el martes cerca de Wales, una aislada comunidad costera en el Estrecho de Bering ubicada en el extremo occidental de Alaska -a 80 kilómetros de Rusia-, donde es habitual coexistir con osos polares.

La Patrulla Estatal de Alaska identificó a las víctimas como Summer Myomick, de 24 años, de Saint Michael, y a su hijo Clyde Ongtowasruk, de 1 año.

“Son momentos muy, muy tristes para Saint Michael y Wales”, dijo Virginia Washington, la administradora de la ciudad de Saint Michael, quien agregó que Myomick pasaba tiempo en las dos comunidades.

“Era una joven muy dulce”, comentó Washington.

Como muchas aldeas remotas de Alaska, esta comunidad de unos 150 habitantes, predominantemente inupiaq, organiza patrullas cuando se espera la llegada de osos, de julio a principios de noviembre, antes de que se forme el hielo marino y los osos salgan a cazar focas.