Patriarcas llevan a Gaza ayuda humanitaria
Los líderes cristianos visitan la región luego del ataque a la única iglesia católica del enclave

Jerusalén.- Un día después del bombardeo que alcanzó la única parroquia católica en Gaza y que dejó tres muertos y varios heridos, los patriarcas cristianos de Tierra Santa visitaron este viernes la Franja con 500 toneladas de ayuda humanitaria para la población civil.
El Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, entraron Gaza como parte de una delegación eclesiástica para entregar esta asistencia y expresar su preocupación por la comunidad.
La visita comenzó en la Iglesia de la Sagrada Familia, objeto del ataque israelí, que se produjo cuando había más de 400 personas desplazadas dentro, incluidos niños y personas con necesidades especiales, y dejó tres muertos y varios heridos, desatando la condena unánime de la comunidad internacional.
Entre los heridos figura el párroco de la iglesia, el padre Gabriele Romanelli, al que el papa Francisco telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En la parroquia, Pizzaballa y Téofilo III se reunieron con las familias refugiadas, presentaron sus condolencias, transmitieron ánimos pastorales y observaron personalmente los daños sufridos por la iglesia, explicó el Patriarcado latino en un comunicado.
Después, la delegación religiosa se dirigió al recinto de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Porfirio, donde fueron recibidos por el Obispo Alexios y donde se encontraron también con “los residentes desplazados del complejo, ofreciéndoles palabras de consuelo y solidaridad”.
A petición del Patriarcado y en coordinación con socios humanitarios, “se garantizó el acceso para entregar asistencia esencial, que incluye cientos de toneladas de alimentos, botiquines de primeros auxilios y equipos médicos urgentes, y se facilitó la evacuación de heridos a centros médicos fuera de Gaza para su atención”.
También en el día posterior al ataque a la iglesia, el papa León XIV recibió la llamada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien solicitó un alto al fuego y el fin de la guerra en Gaza”, así como la protección de los lugares de culto, los fieles y “todas las personas en Palestina e Israel.”
En un comunicado conjunto, los patriarcas de las Iglesias armenia y greco-ortodoxa hicieron un llamado a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas para que “trabajen por un alto al fuego inmediato en Gaza que conduzca al fin de esta guerra”.
no te pierdas estas noticias












