logo pulso
PSL Logo

Perderemos, si no recibimos más ayuda: Zelenski

El presidente ucraniano estuvo en el Congreso de Estados Unidos

Por EFE

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

Washington.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acudió este jueves al Congreso de EU con la misión de persuadir al ala más conservadora del Partido Republicano, liderada por el expresidente Donald Trump (2017-2021), de la necesidad de seguir enviando ayuda militar a su país.

“Si no recibimos ayuda, perderemos la guerra”, afirmó durante una reunión a puerta cerrada con senadores.

Asimismo, trasladó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la necesidad de fortalecer las defensas aéreas de Ucrania, una petición que llega solo horas después de que Rusia bombardeara varias localidades del país.

“En lo que se refiere a armas, espero que hablemos de todo con un especial énfasis en las defensas aéreas”, manifestó el líder ucraniano en una reunión con el mandatario estadounidense en el Despacho Oval de la Casa Blanca y en presencia de los medios de comunicación.

Zelenski empezó su visita a Washington con una reunión con los líderes demócratas y republicanos del Congreso, de los que depende la aprobación de otros 24.000 millones de dólares para Ucrania.

Ante la prensa y en presencia de Biden, Zelenski aseguró que las reuniones fueron “constructivas” y “francas”.

Zelenski también se reunió este jueves con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, e hizo una ofrenda floral en el memorial del Pentágono para las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En la Casa Blanca, el líder ucraniano y la primera dama, Olena Zelenska, fueron recibidos por todo lo alto con una ceremonia de bienvenida en los jardines de la mansión presidencial. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves otros 325 millones de dólares en ayuda para Ucrania y adelantó que los primeros tanques Abrams anunciados en enero llegarán a Ucrania la próxima semana.