logo pulso
PSL Logo

Perú niega hallazgo de seres “no humanos”

Por EFE

Septiembre 15, 2023 03:00 a.m.

A

Lima, Perú.- La ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, afirmó que los expertos de su país no han confirmado el hallazgo de los supuestos cuerpos de seres “no humanos” que fueron presentados como tales en México, e informó que existe una denuncia penal contra los responsables de haber sacado del país restos óseos prehispánicos que han sido vinculados con este tema.

“Es algo que tomamos conocimiento con anterioridad, de un presunto descubrimiento. En el Perú no hay ninguna entidad científica que lo haya dicho (que se trate de restos no humanos)”, declaró.

La ministra agregó que las personas que facilitaron que un conjunto de restos óseos de origen prehispánico fuera sacado del país han sido denunciadas ante la Justicia, ya que la ley peruana prohíbe este tipo de acciones.

El pasado martes, el ufólogo Jaime Moussan y otros expertos en el tema aseguraron en la Cámara de Diputados de México que tenían dos cuerpos de “seres no humanos” que supuestamente fueron encontrados en las localidades peruanas de Palpa y Nazca, al sur de Lima.

Moussan dijo que los cuerpos tenían más de 1.000 años, de acuerdo con una investigación realizada por la UNAM, que posteriormente afirmó que “únicamente” se dedicó a determinar la antigüedad de una muestra entregada.