Pese a pandemia siguen campañas en Venezuela

Compartir:

Pese a pandemia siguen campañas en Venezuela

A-AA+

CARACAS.- En momentos que se registra un alarmante repunte del nuevo coronavirus, el presidente Nicolás Maduro y sus aliados siguen adelante con sus planes de realizar en diciembre unos comicios legislativos convocados en medio de la emergencia sanitaria y signados por la desconfianza opositora en la autoridad electoral.

Los miembros del Consejo Nacional Electoral fueron seleccionados al margen del Legislativo —de mayoría opositora— y la oposición los ve como aliados del gobierno socialista.

“Ya arrancó el proceso convocado para el 6 de diciembre de este año para que el pueblo elija con su voto una nueva Asamblea Nacional”, dijo Maduro, al saludar la inscripción masiva de nuevos electores y la actualización de datos del padrón electoral, que concluyó el miércoles.

El mandatario ha prometido una elección a “puertas abiertas” para velar por su pulcritud y estrictas medidas sanitarias para permitir la participación de todos los electores en condiciones seguras, pese a que se estima que el virus seguirá activo.

En Venezuela  se contabilizan 18.410 casos. De ese total, 16.965 fueron detectados entre el 1 de mayo y el 31 de julio, mientras la cifra de fallecidos 164 en ese período.