Plazo se acerca para Putin, que no cede

Kiev, Ucrania.- La próxima semana podría significar un momento crucial en la guerra entre Rusia y Ucrania, a medida que se aproxima la fecha límite que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició para que el Kremlin alcance un acuerdo de paz, o pasar silenciosamente sin que haya consecuencias.
Se tiene previsto que el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, llegue a Moscú, poco antes de que venza el plazo del viernes que impuso Trump para que Rusia ponga fin a la violencia o enfrente posibles sanciones económicas por parte de Washington.
Hasta ahora, las promesas, amenazas y persuasiones de Trump no han logrado cambiar la postura del Kremlin, y persisten un estancamiento diplomático.
Se tiene previsto que Witkoff aterrice entre miércoles y jueves en la capital rusa, después de su viaje por Israel y Gaza, indicó Donald Trump.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El ambiente diplomático se ha vuelto más tenso a medida que se acerca la fecha límite que fundó Trump. Putin anunció el pasado viernes que el nuevo misil hipersónico de Rusia, el Oreshnik, ha entrado en servicio.
El mandatario ruso ha elogiado sus capacidades, diciendo que sus Múltiples ojivas que se lanzan sobre un objetivo a velocidades de hasta Mach 10 son imposibles de interceptar. El implacable bombardeo sobre áreas urbanas detrás del frente de batalla ha dejado más de 12.000 civiles ucranianos muertos, según Naciones Unidas.












