Policía de Macedonia intercepta camión con más de 200 migrantes

Compartir:

Policía de Macedonia intercepta camión con más de 200 migrantes

A-AA+

Skopje, Macedonia (EFE). - La policía fronteriza de Macedonia del Norte ha interceptado un camión que llevaba 211 migrantes escondidos en su interior junto a la frontera con Grecia, informó este martes el ministerio del Interior. 

La mayoría de los migrantes, entre los que había 63 menores, provenían de Bangladesh (144) y Pakistán (67). 

El camión con placas macedonias falsas fue interceptado por la policía alrededor de la medianoche cerca del pueblo de Bogorodica, a tan solo unos cientos de metros de la línea fronteriza con Grecia. 

"El conductor de 27 años fue arrestado mientras los migrantes fueron trasladados al centro de tránsito de refugiados de Jug", informó el Ministerio. 

El Gobierno de Macedonia del Norte decretó el pasado día 2 el estado de emergencia en las zonas fronterizas del sur y norte del país ante el aumento de migrantes que buscan cruzar la frontera desde Grecia. 

El estado de emergencia en parte del territorio se prolongará al menos 30 días, señaló el Gobierno en un comunicado. 

Tras una época de escaso movimiento, este pequeño país balcánico vivió un aumento del flujo migratorio el invierno pasado, flujo que se detuvo con el estallido de la pandemia del coronavirus. 

En las últimas semanas se han vuelto a multiplicar los intentos de cruzar el país hacia el norte de Europa. 

Así, el 10 de junio, la Policía interceptó un camión con 142 inmigrantes ilegales en el cruce fronterizo principal con Grecia, en el mencionado "Bogorodica". 

Durante la gran crisis migratoria de 2015, Macedonia del Norte conformaba la vía principal de la llamada Ruta de los Balcanes. 

Alrededor de un millón de refugiados y migrantes y refugiados entraron desde Grecia y transitaron por el país hacia Serbia y Hungría, para continuar hacia el norte de Europa. 

La Ruta de los Balcanes se cerró oficialmente en 2018, pero los intentos de cruzar ilegalmente nunca se detuvieron por completo.