logo pulso
PSL Logo

Policía investiga agresión contra turista israelí en Berlín

Por AP

Agosto 06, 2023 02:10 p.m.

A

  La policía alemana investiga el domingo una posible agresión antisemita luego que un turista israelí de 19 años denunció que fue golpeado por tres hombres en Berlín.

La policía de Berlín informó que su oficina de protección estatal, responsable de indagar los delitos de motivación política, investiga el caso después que el turista presentó heridas leves en un brazo y en el rostro la noche del sábado.

El turista israelí dijo a la policía que caminaba por una calle en el distrito de Kreuzberg de la ciudad junto con una adolescente de 18 años cuando hablaba por teléfono en hebreo.

Un automóvil se detuvo junto a ellos y tres hombres bajaron y comenzaron a hablarle en alemán al israelí, quien explicó a la policía que no entendió lo que le dijeron porque no habla alemán.

El adolescente dijo a la policía que uno de los hombres de pronto empezó a golpearlo y lo derribó al suelo. Los tres hombres siguieron golpeándolo y pateándolo antes de regresar a su automóvil y darse a la fuga, detalló el turista israelí a la policía.

La joven resultó ilesa.

El agredido acudió a un hospital, desde donde alertó a la policía.

Los incidentes antisemitas son comunes en Alemania.

En su reciente informe anual, el Departamento de Investigación e Información sobre Antisemitismo (RIAS) señaló que documentó 2.480 incidentes en el país el año pasado, un promedio de poco menos de siete por día.

Los incidentes incluyen crímenes violentos, como un caso registrado en noviembre pasado en que fue baleada la casa de un exrabino al lado de una antigua sinagoga en la ciudad occidental de Essen. Pero también incluyen "situaciones cotidianas" en los lugares de trabajo, los hogares, el transporte público y los supermercados, dijo a los periodistas Benjamin Steinitz, director de RIAS, en junio.