logo pulso
PSL Logo

Presidente ugandés pide cambios a ley contra homosexualidad

Por AP

Abril 20, 2023 03:07 p.m.

A

  El presidente ugandés Yoweri Museveni se negó a promulgar una nueva y polémica ley contra la homosexualidad que prescribe la pena de muerte en algunos casos, señalando que debe ser modificada.

La decisión de Museveni se dio a conocer el jueves por la noche después de una reunión de legisladores de su partido, la mayoría de ellos a favor del proyecto de ley aprobado por los legisladores el mes pasado.

La reunión resolvió devolver el proyecto de ley a la asamblea nacional "con propuestas para su mejora", de acuerdo con un comunicado.

Museveni condenó la homosexualidad durante la reunión en la capital, Kampala, acusando que "Europa está perdida. Así que también quieren que nos perdamos", según imágenes publicadas por la televisora pública UBC.

Museveni también elogió a los legisladores por aprobar el proyecto de ley, que ha provocado la condena internacional.

"Los felicito por esa firme postura", dijo en el video difundido. "Es bueno que hayan rechazado la presión de los imperialistas. Y esto es lo que les dije. Cada vez que vienen a mí les digo: 'Tú, por favor, cállate'".

Un portavoz de la presidencia dijo que Museveni no se opone a los castigos propuestos en el proyecto de ley, pero quiere que los legisladores analicen "el tema de la rehabilitación".