Protesta por albergue de niños migrantes en base militar

Protesta por albergue de niños migrantes en base militar

A-AA+

  Manifestantes, entre ellos japoneses-estadounidenses que fueron detenidos siendo niños por el gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, denunciaron los planes del gobierno del presidente Donald Trump de albergar a niños migrantes en una base militar en Oklahoma.

Aproximadamente dos docenas de personas se reunieron en la base Fort Sill cerca de Lawton, Oklahoma, la mañana del sábado para una conferencia de prensa previo a la protesta planeada. Un hombre en uniforme militar les pidió salir de la base inmediatamente. La gente se quedó y terminó la conferencia de prensa. Después se dirigieron a un parque a unos 20 minutos de ahí para comenzar su protesta.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados anunció recientemente sus planes de albergar temporalmente hasta 1.400 menores en la base. Fort Sill también albergó a niños migrantes en 2014 bajo el gobierno de Barack Obama. Cientos de japoneses y japoneses estadounidenses fueron detenidos ahí por el gobierno federal durante la guerra con Japón.