Protestas llegan a mercados argentinos
Buenos Aires, Arg.- En medio de una semana marcada por el debate parlamentario de la ‘ley ómnibus’, proyecto estrella del Ejecutivo argentino, muchos colectivos que sostienen comedores sociales se manifestaron ante supermercados del país contra los escasos recursos de los que disponen, denuncian, desde que Javier Milei es presidente.
Argentina cerró 2023 con un índice de precios al consumidor (IPC) del 211.4%, la inflación más alta del mundo, por detrás del Líbano y Venezuela, pero el sector ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ superó con mucho esa cifra alcanzando un 251.3%.
Además, más de un 40% de la población se encuentra en situación de pobreza, por lo que la asistencia social y el auxilio en este tipo de espacios se torna mucho más importante.
Gabriela Belloni, referente de la agrupación Somos Barrios de Pie-Tres de Febrero (nombre de una de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires), lideró este jueves una de las protestas pacíficas en la puerta del supermercado Coto, una de las empresas de distribución alimentarias más importantes de Argentina.
La activista dijo que es “imposible” sostener a tantas familias y no pueden seguir abriendo los comedores y, no les queda opción que pedir donaciones a empresas.
no te pierdas estas noticias