logo pulso
PSL Logo

Recibe Kenia vacunas de la COVAX

Por AP

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

NAIROBI, Kenia.- Kenia recibió el miércoles algo más de un millón de vacunas contra el coronavirus en un primer envío de la iniciativa COVAX, creada para garantizar que los países de ingresos medios y bajos tienen un acceso justo a las vacunas contra el coronavirus.

Unos 1,02 millones de dosis de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, fabricada por el Serum Institute de India, llegaron a Nairobi en la madrugada del miércoles, según explicó un comunicado conjunto de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Alianza para la Vacunación GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

El ministro de Salud de Kenia, Mutahi Kagwe, mostró su entusiasmo y optimismo por que las vacunas ayuden a frenar la propagación del virus que ha obligado al país del este de África a paralizar parcialmente su economía con consecuencias devastadoras para muchos ciudadanos.

“Hemos estado combatiendo la pandemia con balas de goma, pero lo que hemos adquirido hoy es el equivalente, metafóricamente hablando, a bazucas y ametralladoras”, afirmó Kagwe.

Las vacunas se administrarán primero a alrededor de 400.000 trabajadores sanitarios, y las demás serán para otros en primera línea de la lucha contra el virus.