Remueven en Guatemala a investigador anticorrupción
CIUDAD GUATEMALA.- La jefa del Ministerio Público de Guatemala, Consuelo Porras, removió del cargo a uno de los fiscales que llevaba importantes casos de corrupción y transfirió esos expedientes a otra funcionaria de investigación señalada de varios ilícitos.
Carlos Videz, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) —una de las instancias más importantes del Ministerio Público y que tenía a su cargo casos avanzados contra exfuncionarios, empresarios, magistrados y diputados por temas de corrupción— fue removido y transferido a la Fiscalía de Ejecutorias, que no hace investigaciones.
Al ser consultado sobre los cambios, el Ministerio Público dijo que se dieron cambios dentro de la misma FECI y que tienen lugar “por seguridad y por los casos de alto impacto que conoce”. Agregó que el cambio del fiscal fue porque éste solicitó un ascenso.
Los casos que el fiscal Videz tenía asignados fueron trasladados a la fiscal Cinthia Edelmira Monterroso Gómez, quién tiene una denuncia en la Fiscalía de Asuntos Internos por abuso de poder y que fue presentada por el mismo Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.
no te pierdas estas noticias






