Renuncia Acosta, por el caso Epstein

Renuncia Acosta, por el caso Epstein

A-AA+

Washington.- El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, presentó su renuncia después de que le llovieron críticas por la forma en que manejó en 2008 un acuerdo secreto con el adinerado financista Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas y menores de edad.

El presidente Donald Trump anunció la noticia el viernes con Acosta a su lado en la Casa Blanca, poco antes de que el presidente estadounidense partiera a Wisconsin y Ohio. Dijo que Acosta había sido un “gran” secretario de Trabajo y añadió que no le había pedido la renuncia.

Acosta era el fiscal federal en Miami cuando supervisó un acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein en 2008. Epstein evitó los cargos federales y pasó 13 meses en la cárcel.

Cargos similares presentados recientemente contra Epstein pusieron bajo un nuevo escrutinio el papel de Acosta en el acuerdo de 2008. El papel de Acosta en ese acuerdo salió a la luz recientemente cuando una corte federal en Nueva York presentó cargos contra Epstein.