Rescatan a dos sobrevivientes entre escombros
Junta militar de Myanmar declara alto al fuego para facilitar rescates tras sismo de 7.7

Bangkok, Tailandia.- La junta militar de Myanmar declaró un alto al fuego temporal en la guerra civil del país hasta el 22 de abril para facilitar los esfuerzos de ayuda por el terremoto y mostrar compasión a las personas afectadas, informó la televisión estatal.
El anuncio, realizado en un comunicado del alto mando militar, sigue a treguas temporales unilaterales anunciadas por grupos de resistencia armada opuestos al régimen militar.
El informe televisivo dijo que los grupos armados étnicos y las milicias locales deben abstenerse de atacar a las fuerzas de seguridad estatales y las bases militares, y no deben organizarse, reunir fuerzas o expandir territorio. Si esos grupos no siguen esas condiciones, el ejército tomará las medidas necesarias.
Entretanto, más temprano el miércoles, los rescatistas sacaron con vida a dos hombres de las ruinas de un hotel en la capital de Myanmar, pero la mayoría de los equipos solo encontraban cuerpos cinco días después de que un masivo terremoto y crecían las preocupaciones de que los continuos ataques militares a las fuerzas de resistencia pudieran poner en peligro los esfuerzos de ayuda.
El terremoto de magnitud 7.7 golpeó el viernes al mediodía, derribando miles de edificios, colapsando puentes y deformando carreteras. El saldo de muertes ascendió a 3.003 el miércoles, con más de 4.500 personas heridas, reportó MRTV. Otros medios reportaron cifras aun más altas.
En la capital Naipyidó, un equipo de rescatistas turcos y locales utilizó una cámara endoscópica para localizar a Naing Lin Tun en un piso inferior del hotel dañado donde trabajaba. Lo sacaron con cuidado a través de un agujero perforado en un piso y lo cargaron en una camilla casi 108 horas después de que quedara atrapado.
Sin camisa y cubierto de polvo, el joven de 26 años parecía débil pero consciente en un video publicado por el departamento local de bomberos, mientras le colocaban un goteo intravenoso y lo llevaban. La MRTV estatal informó más tarde que otro joven de 26 años fue rescatado del mismo edificio.
El terremoto también sacudió a la vecina Tailandia, causando el colapso de un edificio de gran altura en construcción en Bangkok. Un cuerpo fue retirado de los escombros, elevando el total de muertes en Bangkok a 22.
no te pierdas estas noticias