logo pulso
PSL Logo

Rescatan a mujer en EU que pasó una nota a cliente en gasolinera

Por El Universal

Agosto 25, 2023 02:13 p.m.

A

 La policía del condado de Yavapai, Arizona, dijo que una mujer, quien no ha sido identificada, fue secuestrada en un concesionario de automóviles en Phoenix, alrededor de las 7 am hora local del pasado lunes, indicaron medios de EU.


Jacob Wilhoit, de 41 años, supuestamente llevaba una peluca y pretendía ser conductor de Uber, y una vez que la mujer subió a su auto, la sujetó y comenzó a conducir hacia Las Vegas. Pasaron la noche del lunes en un parque de Lake Mead, dijo la policía.
Cuando se detuvieron en una estación de Chevron en Seligman, a unas 170 millas (273.5 kilómetros) al norte de Phoenix, la mujer le pasó una nota escrita a mano a un cliente.
"Ayuda", escribió la mujer, según una foto de la nota publicada por la oficina del sheriff. "Llama al 911".
La mujer describió el vehículo en el que viajaba (una camioneta Honda azul) y escribió que se dirigían "hacia Kingman, Las Vegas", reportó NBC News.
Kingman está aproximadamente a una hora al oeste de Seligman. El cliente marcó el 911 y proporcionó a las autoridades descripciones de la mujer, de Wilhoit y hacia dónde se dirigía la camioneta, dijo la oficina del sheriff.
Cuando los agentes detuvieron la camioneta en la Interestatal 40, encontraron varias armas, dijo la oficina del sheriff.
No quedó claro de inmediato si Wilhoit tiene un abogado que hable en su nombre, indicó NBC.
La investigación también encontró que la mujer había sido denunciada como desaparecida por su madre.
Wilhoit fue acusado de acoso, amenaza e intimidación, agresión agravada, encarcelamiento ilegal, secuestro y "varios otros cargos de agresión", dijo la oficina del sheriff. Los registros de la cárcel en línea muestran que fue ingresado en el Centro de Detención de la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai a la 1:20 am hora local del 23 de agosto.
La portavoz de la oficina del sheriff, Kristin Green, le dijo a AZFamily, afiliada de CBS, que el incidente muestra la importancia de llamar al 911. Green también dijo que la mujer todavía está traumatizada por lo sucedido: "Confiamos en que lo superará. Y obviamente quiere que encarcelen a este hombre. Todavía está en estado de shock por todo esto", dijo.