Responden a llamado de Juan Guaidó

Responden a llamado de Juan Guaidó

Caracas, Ven.- Centenares de agentes de la Guardia Nacional que habían sido desplegados alrededor de la Universidad Central de Venezuela dieron un paso al costado y permitieron que los estudiantes marcharan hacia la mayor instalación castrense del país para instar a los militares a que se unan a la lucha para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Los estudiantes se sumaron al llamado del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente legítimo de Venezuela, que convocó a los ciudadanos a salir sostenidamente a las calles para presionar a Maduro para que deje el gobierno.

Luego de un recorrido de 2,7 kilómetros, camiones blindados bloquearon la marcha cuando restaban unos cinco kilómetros para llegar a la instalación militar.

Mientras tanto, estudiantes -en su mayoría de centros de estudios creados durante los años de gobierno socialista- también marcharon para defender los logros de la "revolución bolivariana".

Maduro destacó que la marcha de los estudiantes que lo adversan terminó "en paz como debe ser siempre", destacando que fue "protegida y custodiada" por los cuerpos de seguridad.