logo pulso
PSL Logo

Responderá Rusia a las sanciones de EEUU

Por AP

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

A

MOSCÚ.- El Kremlin desestimó el miércoles las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia por el envenenamiento y arresto del líder opositor Alexei Navalny, diciendo que son infundadas e inútiles, pero amenazó con responder.

El gobierno estadounidense sancionó el martes a siete funcionarios rusos, aparte de más de una decena de entidades gubernamentales, por el envenenamiento con una neurotoxina a Navalny y su subsiguiente encarcelamiento. Washington coordinó las medidas junto con la Unión Europea, que el martes expandió sus propias sanciones.

El vocero del Kremlin Dimitry Peskov dijo que las sanciones contra altos funcionarios rusos que incluyen una congelación de sus cuentas bancarias duplican las propias leyes rusas que les prohíben tener bienes financieros y otros en el extranjero.

“Esas personas no realizan viajes al extranjero de todas formas y no tienen el derecho a abrir cuentas en bancos extranjeros ni a tener otros bienes extranjeros”, dijo.

Al mismo tiempo, añadió que las sanciones “representan una interferencia en los asuntos internos de Rusia” y “son absolutamente inaceptables”.