Se incendia rascacielos en Nueva York

Se incendia rascacielos en Nueva York

A-AA+

Personal del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) controló el incendio que se desató esta mañana en un rascacielos de 50 pisos de Times Square, en el centro de Manhattan, provocando lesiones leves a sólo tres personas.

El incendio comenzó alrededor de las 07:45 horas (11:45 GMT) en el piso 12 del edificio que alberga el Hotel Hyatt Centrice y un restaurante, entre las avenidas Sexta y Séptima de Times Square.

“Los bomberos apagaron el incendio alrededor de las 8:50 a.m. (12:50 GMT)”, informó un portavoz del FDNY, tras confirmar que una persona resultó gravemente herida, mientras que otras dos sufrieron leves a consecuencia del incendio en el edifico de uso comercial y 20 apartamentos residenciales.

Explicó que dos personas que sufrieron heridas no especificadas en el incendio rechazaron la atención médica, mientras que la tercera “fue llevada a un hospital cercano con dificultad para respirar”, indicó según un reporte de la televisora WPIX.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fuego se desató en los ductos del aire acondicionado del O'Lunney's Restaurant & Bar.