Siguen incendios forestales en Grecia

Siguen incendios forestales en Grecia

ATENAS.- Más de mil bomberos combatían el martes los incendios forestales en Grecia, el más grande de los cuales atravesaba una reserva forestal natural en la isla de Evia, al norte de Atenas, en donde cuatro pueblos y un monasterio fueron evacuados.

La autoridad de protección civil del país declaró estado de emergencia en el área de Evia, donde fueron desplegados aproximadamente 280 bomberos, voluntarios, soldados, seis helicópteros y seis aviones hidrantes, junto con un helicóptero más que coordinaba el esfuerzo aéreo.

Grecia solicitó la ayuda europea de protección civil, y cuatro aviones fueron enviados de Croacia e Italia, informó el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, quien interrumpió sus vacaciones y regresó a Atenas para visitar el centro de comando del departamento de bomberos.

"Las condiciones de hoy son excepcionalmente difíciles", dijo Mitsotakis. Agradeció a los bomberos y sus esfuerzos y dijo que la principal preocupación del gobierno era proteger la vida humana. Fuertes vientos avivaron el incendio en la reserva de Evia, así como varios incendios más que ardían el martes en Grecia. En total, 56 incendios forestales iniciaron en el país en un periodo de 24 horas entre la noche del lunes y el martes.