Siria envía refuerzos para frenar a insurgentes
BEIRUT.- El ejército sirio envió refuerzos el domingo para repeler a los insurgentes y evitar que avanzaran más en la zona campestre del norte de Hama luego que tomaran Alepo y ubicaciones estratégicas circundantes en una provincia adyacente en una ofensiva sorpresa.
Los insurgentes liderados por Hayat Tahrir al-Sham tomaron la mayor parte de Alepo el sábado y afirmaron haber entrado en la ciudad de Hama. No hubo confirmación independiente de su afirmación. El comandante rebelde, el coronel Hassan Abdulghani, dijo por separado que los insurgentes también tomaron control de Sheikh Najjar, también conocida como la Ciudad Industrial de Alepo, al noreste de la ciudad, la academia militar de Alepo y la facultad de artillería de campo al suroeste.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, viaja a la capital siria, Damasco, más tarde el domingo. Dijo a los periodistas que Teherán respaldará al gobierno y al ejército sirios.
La ofensiva rápida y sorpresiva es una gran vergüenza para el presidente de Siria, Bashar Assad, y plantea preguntas sobre la preparación de sus fuerzas armadas. Ocurre en un momento en que los aliados de Assad están ocupados con sus conflictos.
no te pierdas estas noticias