logo pulso
PSL Logo

Sunak, bajo investigación

Por AP

Abril 18, 2023 03:00 a.m.

A

Londres, Ing.- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se encuentra bajo investigación por acusaciones de que no dio a conocer las acciones que posee su esposa en un negocio de cuidado infantil que se beneficia del presupuesto de su gobierno.

El comisionado parlamentario de Estándares, Daniel Greenberg, abrió una pesquisa por posibles violaciones del código de conducta que exige a los miembros que sean “abiertos y francos” al momento de declarar intereses económicos relevantes, de acuerdo con una actualización dada a los integrantes del Parlamento que regresaron de un periodo de receso por Semana Santa.

El Parlamento exige a sus miembros revelar sus intereses económicos dentro de las cuatro semanas posteriores a algo que dijeron o acciones que tomaron que pueden haber sido influenciadas por un interés de ese tipo.

Un portavoz de Sunak dijo que el primer ministro no hizo una declaración como miembro del Parlamento, pero registró un “interés ministerial”.

El plan ofrece incentivos económicos para quienes se unan a la profesión de cuidado infantil y duplica el incentivo si se realiza a través de una agencia privada. La esposa de Sunak, Akshata Murthy, tiene acciones en Koru Kids, que aparece gobierno como una de las seis agencias de este tipo.