Tailandia y Camboya intercambian ataques

Surin, Tailandia.- Tailandia y Camboya intercambiaron transacciones de nuevos ataques el sábado al tiempo que los letales enfrentamientos fronterizos, que entraron en su tercer día, dejaron al menos 33 fallecidos y más de 168.000 desplazados. El presidente Donald Trump se unió a un coro de voces internacionales que pide un alto el fuego.
Se reportaron disparos de artillería y de armas de fuego cerca de varias aldeas fronterizas, ampliando el área de los combates que comenzaron el jueves después que la explosión de mina terrestre en la frontera hiriera a cinco soldados tailandeses. Funcionarios camboyanos y tailandeses afirmaron haber accionado en represalia.
Ambos países retiraron a sus embajadores y Tailandia cerró sus cruces fronterizos con Camboya.
Las autoridades camboyanas reportaron 12 nuevas muertes el sábado, lo que eleva a 13 el total de víctimas mortales en su territorio, y las tailandesas indicaron que un soldado había perdido la vida, aumentando sus bajas a 20, en su mayoría civiles.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El ministro de Información de Camboya, Neth Pheaktra, dijo el sábado que los enfrentamientos habían obligado a 10,865 familias camboyanas, o 37,635 personas, de tres provincias fronterizas a huir a lugares seguros. Las autoridades tailandesas indicaron que más de 131,000 personas habían escapado de sus aldeas fronterizas.
Este sábado, el presidente Donald Trump publicó en Truth Social que ha hablado con mandatarios de Tailandia y Camboya y sugirió que no concluirá un acuerdo comercial con ninguno de los dos países si las hostilidades transfronterizas continúan. Más tarde dijo que ambas partes han acordado reunirse para negociar un alto el fuego.
no te pierdas estas noticias












