logo pulso
PSL Logo

Docente fue asesinado a tiros en campus de Universidad de Carolina del Norte, dice funcionario

Por AP

Agosto 28, 2023 02:52 p.m.

A

CHAPEL HILL, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un miembro del profesorado de la Universidad de Carolina del Norte fue asesinado a tiros en un edificio del campus, dijo un funcionario el lunes.

El rector de la Universidad de Carolina del Norte campus Chapel Hill, Kevin Guskiewicz, dijo que el incidente se produjo en los Laboratorios Caudill y que ya no existe una amenaza para el público. Un sospechoso ha sido detenido, informó la escuela.

"Esta pérdida es devastadora y los disparos dañan la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestra comunidad universitaria", comentó Guskiewicz.

El jefe de policía de la universidad, Brian James, dijo en una conferencia de prensa que no van a revelar el nombre del sospechoso y que aún no se han presentado cargos formales. James dijo que los laboratorios Caudill permanecerán cerrados hasta nuevo aviso mientras se procesa la evidencia. Añadió que se desconoce el móvil del homicidio.

James indicó que tampoco revelarán la identidad de la víctima mientras se trabaja para contactar con la familia. No hubo más muertos ni heridos, afirmó.