logo pulso
PSL Logo

Tiroteo en Estación de Metro de Nueva York

Intervención policial ante incidente de violencia en metro de Brooklyn

Por El Universal

Marzo 14, 2024 06:00 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (EL UNIVERSAL).- Un hombre recibió un disparo en la cabeza esta tarde en una estación de metro de Brooklyn, informó la policía.

De acuerdo con los oficiales, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 4:50 p.m. en la estación de A/C Hoyt-Schermerhorn Streets, que alberga la comisaría de tránsito 30 de la policía de Nueva York.

La víctima fue trasladada al Hospital Metodista de Brooklyn y su estado fue reportado como crítico, informó "The New York Post".

El vagón donde ocurrió el incidente estaba "cubierto de sangre y balas" cuando llegó la policía, dijo una fuente. Un video que circula en redes sociales muestra a la gente intentando cubrirse al escuchar el disparo y gritar que cierren la puerta del vagón.

Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, que se produjo poco más de una semana después de que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que estaba enviando cientos de tropas de la Guardia Nacional y la policía estatal al metro, ante los crecientes incidentes de violencia.

"Una persona de interés está bajo custodia", informó la policía de Nueva York, y se recuperó un arma de la escena.