Tornados y nevadas en una gran región de EU

Atlanta, Georgia.- Fuertes tormentas que causaron la muerte de dos personas en Mississippi y arrancaron techos de edificios en un pequeño pueblo de Oklahoma se dirigían al este de Estados Unidos el miércoles, lo que provocó que se emitieran advertencias de tornado cerca para los estados en la costa este de la nación.
Mientras tanto, una fuerte nevada azotaba la región centro norte y condiciones climáticas secas y ventosas avivaban incendios forestales en Texas.
En Texas, los vientos fuertes y la vegetación seca alimentaron incendios forestales en varias áreas del estado. Uno de ellos quemó por lo menos 20 casas y estructuras en el condado costero de San Patricio, cerca de Corpus Christi, dijo el juez del condado David Krebs. No hubo informes inmediatos de heridos. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronosticaban condiciones críticas para incendios en el centro y sur de Texas para el miércoles.
Una mujer del condado de Clarke murió cuando la rama de un árbol cayó sobre ella afuera de su casa.
Por lo menos siete tornados confirmados tocaron tierra el martes en Texas, Oklahoma y Luisiana, de acuerdo con información preliminar del servicio meteorológico. Condiciones de tormenta de nieve afectaron Nebraska, dejando caer alrededor de 10 centímetros de nieve y provocando vientos de hasta 105 km/h (65 mph).