Trump enviará unos mil soldados más a Polonia

Se sumarán a los 4,500 efectivos que ya están en ese país

Trump enviará unos mil soldados más a Polonia

Washington.- El presidente de EU, Donald Trump, anunció que enviará a "alrededor de 1.000 soldados" más a Polonia, la mitad de los que había mencionado una hora antes al recibir en la Casa Blanca a su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Trump dijo que esos soldados se alojarán en una base financiada por completo por Polonia.

Poco antes, al recibir a Duda en el Despacho Oval, Trump había adelantado que estaba evaluando enviar a "2.000 soldados" a Polonia, pero corrigió esa cifra después de firmar un acuerdo de defensa con su homólogo polaco.

Esas tropas se sumarán a las 4.500 que EU ya tiene destinadas en Polonia como parte de un acuerdo alcanzado en 2016 con la OTAN, como respuesta a la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014.

Antes de la conferencia de prensa, Trump y Duda salieron al jardín de la Casa Blanca para ver cómo dos aviones F-35 sobrevolaban la residencia presidencial, una maniobra con la que Washington quiso agradecer a Varsovia su próxima compra de 32 de esas aeronaves.

Cuando Duda estuvo en EU en septiembre del pasado año, propuso la construcción en Polonia de una gran base militar estadounidense bajo el nombre de "Fuerte Trump".

Preguntado al respecto, Trump afirmó que "aún no se ha tomado una decisión" final, pero aseguró que de construirse sería una "base fenomenal con muy buena ubicación" y tendría unas "instalaciones magníficas".