logo pulso
PSL Logo

Sujeto asesina con un fusil a cinco vecinos en Texas

Por AP

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

CLEVELAND, Texas.- Un hombre de Texas fue a la casa de al lado con un fusil y mató a cinco de sus vecinos, incluido un niño de 8 años, luego que le pidieron que dejara de disparar en su patio porque intentaban dormir, informaron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Francisco Oropeza de 38 años, seguía prófugo 18 horas después de la masacre y las autoridades advirtieron que es posible que continúe armado. El ataque se produjo justo antes de la medianoche del viernes en Cleveland, una población a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Houston, en una calle en que, de acuerdo con algunos residentes, no es inusual escuchar que los vecinos disparen armas de fuego.

El jefe policial del condado San Jacinto, Greg Capers, dijo que Oropeza usó un fusil estilo AR y conforme su búsqueda continuaba la tarde del sábado, las autoridades ampliaron la zona de búsqueda en hasta “10 a 20 millas” (16 a 32 kilómetros). Es posible que Oropeza siga armado, agregó, pero cree que las autoridades tienen el fusil que usó en el tiroteo.

Capers dijo que encontraron prendas y un teléfono cuando peinaban una zona rural que con densas capas de bosques, pero que los perros rastreadores perdieron la pista del olor.

“Ahora podría estar en cualquier parte”, comentó.

Capers señaló que las víctimas tenían entre 8 y 31 años y que se cree que todos eran hondureños. A todos les dispararon “del cuello para arriba”, señaló.

El ataque fue el más reciente acto de violencia con armas de fuego en un ritmo récord de tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va del año, algunos de los cuales se han perpetrado con fusiles semiautomáticos.

Los homicidios masivos han sido en una variedad de lugares: Una escuela en Nashville, un banco en Kentucky, un salón de baile en el sur de California y ahora en un vecindario rural de Texas al interior de una casa.

Capers dijo que había 10 personas en la casa, algunas de las cuales acababan de llegar la semana previa, y que nadie más resultó herido tras el percance.