logo pulso
PSL Logo

Trump fanfarronea por sus resultados

Por EFE

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

Washington.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se postula a las primarias republicanas para los comicios de 2024, presumió este martes de sus buenos resultados en las encuestas, que lo siguen dando como favorito frente a otros candidatos conservadores, pese a afrontar varias imputaciones.

Durante un mitin ante veteranos en Windham, en Nuevo Hampshire, Trump explicó que cada vez que es imputado le gusta consultar las encuestas: “Porque con una imputación más creo que las elecciones estarán resueltas”, dijo irónico.

El exmandatario acumula tres imputaciones penales en Nueva York, Florida y Washington DC por el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó ilegalmente de la Casa Blanca y el de sus presuntos intentos de cambiar el resultado de las elecciones de 2020.

Pese a estos pleitos, Trump continúa liderando las encuestas sobre los candidatos republicanos a la Presidencia, con un 53 % de intención de voto, muy por delante del segundo oponente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 15 %.