Túnez endurece restricciones previo al Ramadán por COVID-19

Túnez endurece restricciones previo al Ramadán por COVID-19

Túnez extendió tres horas su toque de queda nocturno y endureció otras restricciones previo al inicio del Ramadán tras un aumento en los casos de COVID-19.

La medida se aplicará desde las 19:00 hasta las 5:00 horas, desde el viernes hasta al menos el 30 de abril.

La portavoz del gobierno Hasna Ben Othman también anunció otras medidas el miércoles por la noche, incluida la prohibición de todas las reuniones públicas y privadas, el cierre de los mercados semanales y una aplicación más estricta del uso de máscaras y el distanciamiento social.

El primer ministro Hichem Mechichi ha descartado un nuevo confinamiento a nivel nacional dada la difícil situación económica del país.

La feriado musulmán del Ramadán comienza la próxima semana. Durante el mes del ayuno religioso, multitudes se reúnen en tiendas, cafés y espacios públicos, y hay reuniones de familias en todo el país.

Hasta el miércoles, el número de muertes por COVID-19 en Túnez ascendía a más de 9.000, con casi 265.000 infecciones en una población de 11,7 millones, de acuerdo con el por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Faouzi Mehdi, dijo que el 80% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas y agregó que Túnez espera recibir una donación de 30 camas de UCI de Estados Unidos el jueves.