Ucrania atacó con drones navales 2 petroleros rusos
Fueron agredidos frente a la costa turca en el Mar Negro

Estambul, Turquía.- Ucrania utilizó drones navales Sea Baby, de fabricación nacional, para atacar dos petroleros rusos en el Mar Negro, reveló el sábado a The Associated Press un funcionario del Servicio de Seguridad de Ucrania.
Los dos petroleros, Kairos y Virat —presuntamente pertenecientes a la “flota fantasma” rusa que evade las sanciones—, fueron atacados de forma sucesiva frente a la costa turca del Mar Negro la tarde del viernes.
Los ataques desencadenaron operaciones de rescate por parte de la Guardia Costera turca y otros equipos. Se informó que la tripulación a bordo de ambos buques se encontró una salva.
El funcionario del Servicio de Seguridad de Ucrania, quien habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de las operaciones armadas, manifestó que los dos petroleros eran buques sancionados por Occidente, y añadió que la inteligencia ucraniana seguía “tomando activas para reducir la capacidad financiera de Rusia para librar una guerra contra Ucrania”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Los drones navales Sea Baby habían inutilizado buques capaces de transportar petróleo por un valor de casi 70 millones de dólares, lo que obstaculizó los esfuerzos de Rusia por eludir las sanciones internacionales, afirmó el funcionario.
Poco antes, el ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Abdulkadir Uraloglu, dijo que los petroleros posiblemente fueron alcanzados por minas, misiles, un buque marino o un dron.
Los incidentes ocurrieron dentro de la zona económica exclusiva de Turquía, señaló, indicando que las autoridades turcas estaban en contacto con sus homólogos para prevenir una recurrencia y garantizar la seguridad de la navegación. No se proporcionan más detalles.
Uraloglu añadió que el Kairos, con bandera de Gambia, se había incendiado, lo cual continuaba en las áreas cerradas del buque el sábado. Los 25 miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo.
no te pierdas estas noticias












