logo pulso
PSL Logo

Una mujer se ahoga tratando de salvar a su hijo en una cascada en Nueva Hampshire

Por AP

Agosto 16, 2023 11:44 a.m.

A

  Una madre se ahogó cuando trataba de rescatar a su hijo pequeño, que se veía arrastrado por una corriente en una popular cascada. Otro hijo que saltó al agua para ayudar quedó atrapado entre unas piedras y fue rescatado por su padre, según las autoridades.

La familia de cinco miembros, procedente de Massachusetts, visitaba la cascada de Franconia, en Lincoln, con un amigo el martes por la tarde, según el Departamento de Caza y Pesca de Nueva Hampshire.

"Uno de los niños menores resbaló y cayó a una de las lagunas de las cascadas", indicó en una nota de prensa la sargento Heidi Murphy. "No pudo salir de la laguna porque era una corriente rápida en movimiento. La madre saltó al río para ayudar a su hijo y de inmediato empezó a tener problemas".

Otros dos hijos saltaron al agua para ayudar a su hermano y su madre.

"Pudieron sacar a su hermano del agua, pero al hacerlo, otro hermano quedó encajado entre las rocas y no podía escapar", explicó Murphy.

Al mismo tiempo, el padre buscaba a la madre. Finalmente la encontró en una piedra y comenzó de inmediato la reanimación cardiopulmonar, pero no pudo revivirla, dijo Murphy.

Entonces el padre llegó hasta donde estaba su hijo y pudo llevarle a un lugar seguro.

Dos personas con lesiones que no ponían en riesgo su vida fueron trasladas al hospital para más revisión y tratamiento, añadió el comunicado.

Los nombres de la mujer y su familia no fueron publicados en un primer momento.

La cascada de Franconia es un popular destino para montañistas y nadadores en el Bosque Nacional White Mountain. La gente puede deslizarse desde losas de roca hasta lagunas de agua.