Vehículo se estrella contra centro de donación de plasma en EEUU; mueren 3

Vehículo se estrella contra centro de donación de plasma en EEUU; mueren 3

Un vehículo se estrelló el sábado contra un centro de donación de plasma en Pittsburgh, dejando un saldo de tres personas muertas y dos heridas, una de ellas de gravedad, indicaron las autoridades.

Policías, bomberos y personal de emergencias médicas acudieron alrededor de las 11:30 de la mañana al centro de donación plasma Biomat USA, en cuyo interior quedó el vehículo, en el vecindario de Manchester. 

Cuando llegaron los socorristas había un humo denso y gente que huía del lugar. Los bomberos sofocaron el incendio que detonó la colisión.

El director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, dijo que tres personas perdieron la vida, una de las cuales continuaba en el vehículo que fue a dar al interior del edificio. 

Dos personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, agregó. Dos bomberos y un paramédico fueron atendidos por inhalación de humo.

Hissrich señaló que no podía precisar si las otras dos personas fallecidas iban en el vehículo y alcanzaron a salir o se encontraban en el edificio y fueron arrolladas. Unos 10 empleados y cinco donantes se encontraban dentro del local cuando ocurrió la colisión, según las autoridades.

Los investigadores estaban documentando el interior del vehículo y un grupo de trabajadores intentaba estabilizar el inmueble, que resultó seriamente dañado, a fin para que se pudiera retirar el vehículo y la víctima fatal en su interior, señaló Hissrich.

La policía entrevistó a donantes y empleados que estaban dentro, y se les brindaron servicios de apoyo psicológico. 

Hissrich señaló que las autoridades están revisando imágenes de video, conversando con testigos e intentando tener el historial del conductor. El forense del condado Allegheny determinará la causa de las muertes.