Vinculan a Guaidó con presuntos narcos

Vinculan a Guaidó con presuntos narcos

A-AA+

Caracas, Ven.- La Fiscalía General de Venezuela abrió el viernes una investigación -la quinta en siete meses- al líder opositor Juan Guaidó por supuestos vínculos con una organización delictiva colombiana, acrecentando el cerco judicial contra el político.

El fiscal general Tarek William Saab dijo que decidió iniciar el proceso contra Guaidó por su presunta relación con Los Rastrojos, un grupo al que calificó de narco paramilitar, luego de la divulgación de fotografías en las que aparece junto a dos miembros de esa organización.

Saab afirmó que es “impensable” suponer que las imágenes se tratan de “una simple fotografía de unos fans enamorados que quisieron tirarse una foto en la frontera con este sujeto” y sostuvo que las evidencias confirman la hipótesis de que Guaidó y su entorno “mantienen relación con estos grupos criminales”.

Guaidó rompió el viernes el silencio que había mantenido tras la difusión de las fotografías junto a los jefes del grupo delictivo Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán, alias “Menor”, y dijo en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio que “era difícil saber quién me pedía fotos”.

El jefe de la Asamblea Nacional expresó que durante la travesía que realizó de Venezuela a Colombia, en la que debió sortear varios bloqueos de vías para acudir al concierto benéfico que se realizó el 22 de febrero en Cúcuta, se tomó muchas fotos y sostuvo que era “difícil discriminar quién pide una foto”.

“Tremendo escándalo”, comentó, por su parte, el presidente Nicolás Maduro al referirse a las denuncias que comprometen a Guaidó, al que llamó “la reina narcotraficante, la reina del Sur”, y lo acusó de mantener una “alianza criminal con la banda narcotraficante de paramilitares Los Rastrojos”.