Violenta manifestación en Georgia

Violenta manifestación en Georgia

A-AA+

Tiflis, Georgia.- Al menos 52 resultaron heridas este jueves durante choques entre la policía y los manifestantes en una protesta opositora en Tiflis, informó el Ministerio de Sanidad georgiano.

Entre los afectados hay 38 agentes y 14 civiles. Los medios georgianos informan a su vez que entre los heridos hay varios periodistas que cubrían la manifestación opositora para cuya disolución las fuerzas antidisturbios recurrieron al empleo de gases lacrimógenos y balas de goma.

Miles de personas se congregaron en la tarde del jueves junto a la sede del Parlamento de Georgia, custodiado por las fuerzas especiales de la policía, para exigir la dimisión del presidente del Legislativo, Irakli Kobajidze.

El ministro del Interior, Guiorgui Jakaria, advirtió de que las fuerzas del orden emplearían todos los medios legales a su alcance en caso de que los manifestantes intentaran tomar por asalto la sede del Parlamento.

El detonante de la protesta, tal y como declararon sus convocantes, fue el hecho de que el parlamentario ruso se sentó en el sillón del presidente del Parlamento georgiano durante la ceremonia de apertura del evento, lo que fue interpretado como una ofensa por la oposición. Los manifestantes superaron un primer cordón policial y consiguieran acceder al patio del Parlamento.