Volcán en Indonesia lanza una nube de ceniza

Yakarta, Indonesia.- El atronador monte Lewotobi Laki Laki en Indonesia entró en erupción dos veces el lunes, expulsando una columna de materiales volcánicos que se elevó hasta 18 kilómetros (11 millas) de altura en el cielo, depositando ceniza sobre las aldeas y provocando cancelaciones de vuelos.
De momento no hay reportes de víctimas. El volcán en la isla de Flores ha estado en el nivel de alerta máxima desde una erupción el 18 de junio, y una zona de exclusión había sido duplicada a un radio de 7 kilómetros (4,3 millas) a medida que las erupciones se volvieron más frecuentes.
La Agencia de Geología de Indonesia registró una avalancha de nubes de gas ardiente mezcladas con rocas y lava que recorrieron hasta 5 kilómetros (3 millas) por las laderas de la montaña de 1.584 metros (5.197 pies). Observaciones de drones mostraron lava llenando el cráter, lo que indicaba un movimiento profundo de magma que provocó terremotos.
El volcán entró en erupción nuevamente justo después de las 7:30 de la tarde (1100 GMT), expulsando lava y enviando nubes de ceniza hasta 13 kilómetros (8 millas) en el aire, según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias












