Vuela Bezos en su cohete

Es el segundo multimillonario que viaja fuera de la atmósfera

Vuela Bezos en su cohete

VAN HORN, Texas.- Jeff Bezos voló el martes al espacio en el primer vuelo de su empresa de turismo espacial con pasajeros a bordo, con lo que se volvió en el segundo multimillonario en una semana que viaja a los confines de la atmósfera terrestre en su propio cohete. "¡El mejor día de todos!", dijo Bezos cuando la cápsula aterrizó en el desierto al finalizar el vuelo de 10 minutos.

El fundador de Amazon fue acompañado por un grupo que incluyó a su hermano, un adolescente holandés y una pionera de la aviación de 82 años de edad, con lo que estas dos últimas personas se convirtieron en la más joven y la más vieja que viajan al espacio.

El cohete New Shepard de Blue Origin, que lleva el nombre del primer astronauta estadounidense, remontó vuelo con su grupo ecléctico de pasajeros en el 52do aniversario del alunizaje del Apolo 11. Bezos eligió la fecha por su importancia histórica y se aferró a su decisión a pesar de que con ello permitió que Richard Branson, de Virgin Galactic, lo venciera por nueve días en la carrera por los dólares de los turistas espaciales, con su propio vuelo desde Nuevo México.

A diferencia del avión cohete pilotado de Branson, la cápsula de Bezos estaba completamente automatizada y no requirió tripulantes a bordo para el viaje de ida y vuelta. El cohete Virgin Galactic de Branson requiere dos pilotos.

La nave de Blue Origin alcanzó una altura de 106 kilómetros, unos 16 kilómetros más que el vuelo de Richard Branson del 11 de julio. El cohete de 18 metros aceleró a tres veces la velocidad del sonido.