A. Zaldívar defiende al Poder Judicial

A. Zaldívar defiende al Poder Judicial

A-AA+

Ciudad de México.- Hoy se tiene un Poder Judicial de la Federación "realmente renovado", que no quiere decir que sea perfecto, así respondió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a la institución como un "elefante reumático y mañoso que hay que empujar" para que funcione.

En su conferencia de prensa mensual, el ministro Zaldívar aseguró que en los tres años y medio que lleva al frente del alto tribunal del país, se sentaron las bases de la transformación del Poder Judicial, lo que no significa que no deje de tener "todavía problemas y resabios del pasado".

"El Poder Judicial Federal en estos tres años y medio, se ha realmente renovado, se ha transformado, tenemos un nuevo Poder Judicial Federal sin duda alguna", dijo el presidente de la Corte.

Por ejemplo, presumió que "antes de la reforma laboral, un juicio se tardaba cuatro años y medio, hoy se tarda cuatro meses, pero cuando se tienen en ocasiones lacas o rezagos de muchos años, de décadas pues es muy difícil que se puedan superar todas en tres años y medio".

Asimismo, descartó que las críticas del Presidente a la institución o a los jueces, dañen al Poder Judicial de la Federación.