Abogado de oficio defenderá a Caro Quintero

Abogado de oficio defenderá a Caro Quintero

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Rafael Caro Quintero, exlíder y fundador del Cártel de Guadalajara aceptó ser representado legalmente por un abogado de oficio.

El litigante designado de forma gratuita, defenderá al narcotraficante en el juicio de amparo que tramitó contra la orden de aprehensión y su posible entrega en extradición a Estados Unidos.

El abogado fue designado por parte del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), de acuerdo con la notificación realizada este lunes por la juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Abigaíl Ocampo.

En el amparo, la juez concedió la suspensión de plano contra la entrega de Caro Quintero a Estados Unidos sin previo juicio de extradición, medida que ya fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Caro Quintero, famoso también por su vida llena de lujos, declaró en mayo de 2020 no contar con recursos económicos para huir del país, pese a que el gobierno de Estados Unidos argumentó que él y su familia cuentan con cinco propiedades en el estado de Jalisco, mismas que ordenó decomisar.

Tras la información revelada por el país vecino del norte, la FGR también reclamó dichas propiedades, a través de la figura de extinción de dominio.