logo pulso
PSL Logo

Enfermero que abusó de niña es sentenciado a 9 años de prisión

Por El Universal

Septiembre 23, 2023 08:09 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Julio "D", enfermero auxiliar del Hospital Psiquiátrico Infantil "Juan N. Navarro", ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, fue sentenciado a 9 años de prisión por su responsabilidad en el delito de pederastia.


En julio de 2017, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) inició carpeta de investigación contra el servidor público señalado, quien ejecutó acto sexual a una niña al interior del nosocomio del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Tras llevar el proceso penal en sus diversas etapas, la FGR acreditó ante el juez de la causa la responsabilidad del acusado en el delito de pederastia, cometido en el ejercicio de su encargo como servidor público en dicho hospital.
En consecuencia, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, dictó contra Julio "D" sentencia condenatoria de 9 años de cárcel, inhabilitación de su empleo por el mismo periodo, 750 días de multa, amonestación, así como la suspensión de derechos políticos y civiles.
El monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones, informó la Fiscalía General de la República.