Acapulco, entre dolor y esperanza
El paso del huracán ha dejado 24 muertos en Guerrero
Acapulco, Gro.- Aledaña al Aeropuerto Internacional, la colonia Parque Ecológico es otra de las que permanecen bajo el agua en la Zona Diamante de Acapulco, a una semana del paso del huracán John por el puerto.
En la calle Tulipán vive el señor Simón Vargas Aguilar, quien perdió parte de su patrimonio cuando la planta baja de su casa, que habita con su hermana Roselia, resultó con una anegación de más de un metro de altura.
Pescador de la laguna Tres Palos, don Simón cuenta que se queda a dormir afuera de la iglesia del Señor de la Misericordia, a diferencia de otros vecinos también afectados que prefirieron refugiarse en el albergue instalado en el Fórum Mundo Imperial.
Mientras espera que el nivel baje en su domicilio para realizar el recuento de daños, don Simón recuerda que lleva más de 30 años viviendo en la colonia Parque Ecológico, a donde llegó después de que autoridades lo desalojaron de los terrenos que ahora son la Zona Diamante para la construcción de grandes hoteles de lujo.
“Siento una tristeza ver mi casa inundada, tengo tres días que anduve metido y mejor me salí de ver todo el desmadre. Hasta ahorita no ha venido ninguna autoridad a apoyarnos, que yo sepa no”, lamenta el hombre.
Don Simón, de 63 años, asegura que tardará en recuperar su casa y los muebles que perdió por las recientes lluvias, por lo que pide ayuda a las autoridades federales, ya que dice que muchos de los acapulqueños apenas se estaban recuperando de las afectaciones que dejó el huracán “Otis” en octubre del año pasado. “Ahorita vamos a comenzar de nuevo, da tristeza”, refiere.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco, aledaño al Parque Ecológico, continuaba inundado y no hay fecha para el restablecimiento en sus operaciones nacionales e internacionales.
El paso del huracán “John” había dejado, hasta ayer, 24 personas muertas en Guerrero.
no te pierdas estas noticias