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Acuerdo entre Ticketmaster y Profeco por cancelación de boletos

Resolución de demanda de Acción Colectiva entre Ticketmaster y Profeco

Por El Universal

Abril 28, 2024 09:15 p.m.

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en convenio con Ticketmaster, anunció que aquellas personas afectadas por la cancelación de boletos del 1 de enero 2020 al 31 de diciembre de 2023 pueden sumarse al beneficio del acuerdo al que se llegó.

"Si te cancelaron la compra de los boletos de forma unilateral y sin tu consentimiento durante el periodo del 1 de enero 2020 al 31 de diciembre de 2023, puedes adherirte al beneficio del convenio judicial celebrado entre Profeco y Ticketmaster", dijo en un mensaje a través de sus redes sociales la Procuraduría.

Como parte de los requisitos para incorporarte al convenio, deberás de ingresar al portal Acciones Colectivas a través del siguiente enlace: http://acolectivas.profeco.gob.mx. Los documentos se enlistan a continuación:

Formato de consentimiento expreso.

Formato adicional de datos personales.

Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

La Profeco hizo énfasis en que el periodo para presentar la documentación es del 24 de abril de 2024 al 24 de octubre de 2025.

----Ticketmaster y Profeco llegan a acuerdo y ponen fin a demanda

Hace unos días se emitió la resolución de la demanda de Acción Colectiva, por la cual la comercializadora de boletos tuvo que pagar 3.4 millones de pesos a los consumidores que resultaron afectados por la cancelación de eventos en el periodo del 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Hasta la fecha, la acción colectiva representa a 521 consumidores, que no dejan de sumarse. Sin embargo, originalmente la Procuraduría presentó una demanda de acción colectiva en 2022 donde se representó a 434 consumidores.

"La acción colectiva derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha, como cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20% del costo total del boleto que por Ley les corresponde", explicó en un comunicado.

La dependencia calificó la acción colectiva como un "parteaguas" en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento, "refrendando el compromiso de la Profeco de erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio", aseguró.