Acreditan a 153 extranjeros para observar elecciones del domingo
A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fueron acreditadas 153 personas extranjeras para la observación del proceso electoral en el que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
En un informe presentado por la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), se detalló que de las personas acreditadas, 140 son para el Estado de México y 13 para Coahuila, lo que representa el máximo histórico desde que, en 2016, el INE se encarga de la acreditación de los visitantes extranjeros para elecciones locales.
Para las elecciones a celebrarse en el Estado de México, 78 de los visitantes extranjeros acreditados provienen de partidos políticos; 20 de organismos especializados en temas de democracia; 13 son investigadores, académicos o estudiantes; 10 pertenecen al Cuerpo Diplomático acreditado en México; 10 a autoridades electorales; seis a parlamentos; uno a organización de la sociedad civil y dos más sin especificar.
Además, se contará con la participación de la delegación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), que acreditó a 62 personas para observar los comicios en el Estado de México y nueve para Coahuila.
Entre otras instituciones y gobiernos acreditados, están la Embajada de Estados Unidos y Canadá, con cuatro y siete personas respectivamente.
Además está la organización de la sociedad civil denominada Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales, con seis representantes para observar las elecciones en el Estado de México.
no te pierdas estas noticias






