logo pulso
PSL Logo

Conapred condena comentarios xenófobos de Fox contra Sheinbaum

Por El Universal

Septiembre 26, 2023 11:05 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el expresidente Vicente Fox emitiera comentario xenófobos y antisemitas en redes sociales contra la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó los dichos.


"Es inaceptable el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias.
"Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana", expresó el Conapred.
Agregó que ninguna forma de exclusión relacionada con el racismo, el clasismo, la discriminación y las fobias debe ser tolerada en una democracia.
"El Gobierno de México condena este tipo de conductas y reitera su compromiso con la pluralidad, la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos", reiteró el Consejo.
Por su lado, en un reciente mensaje en sus redes, el expresidente de México justificó que no es xenofóbico: "Yo no soy xenofóbico, que quede claro. Solo estoy exigiendo cumplimiento de requisitos constitucionales para ser presidente de este gran país".