Acusa Samuel García al INE de "violencia política de género"

Samuel García / Archivo
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda afirmó que el proyecto de resolución del INE, con el que pretende multarlo con 55 millones de pesos, por supuestas aportaciones en especie por 27.8 millones de pesos que realizó su esposa a su campaña por la gubernatura, al publicar fotografías e historias de apoyo en sus redes sociales, implica violencia política de género contra su cónyuge, ya que "se le afecta en su condición de mujer con base en estereotipos de esposa, ajena al activismo político de su pareja".
Según García Sepúlveda, el criterio del INE genera un "chilling effect" pues, aun cuando aparentemente es un criterio neutro, funcionalmente, tiene el potencial de generar un "disuasivo" o "inhibidor" efecto para evitar que las personas, -en este caso la pareja de un candidato-, participen abierta, robusta y desinhibidamente en la deliberación pública.
Finalmente externó su confianza en que las autoridades electorales harán lo correcto y no transgredan los derechos de Mariana Rodríguez Cantú como mujer.
no te pierdas estas noticias






